jueves, 9 de julio de 2015

IMAGEN NÍTIDA DE PLUTÓN 


Nueve años y tres billones de kilómetros después de lanzar la nave New Horizons, la NASA muestra la imagen más detallada de Plutón de la que se tiene registro.

La misión New Horizons mostró este miércoles una fotografía del planeta enano a 8 millones de kilómetros de su superficie en la que se observan tres grandes regiones, con un brillo variable.

La más prominente es conocida informalmente como "la ballena" y se encuentra cerca del ecuador del planeta; otra de las zonas tiene forma de corazón y mide aproximadamente 2,000 kilómetros. Sobre ellas, se encuentra la región polar.

Esta es la primera vez que la nave no tripulada envía una imagen a la Tierra desde el 4 de julio, cuando una anomalía en su funcionamiento activó su modo seguro, informó la NASA.

El planeta enano será visto más de cerca el 14 de julio, cuando New Horizons llegue a su punto de mayor proximidad y comience su sobrevuelo al cuerpo estelar.


mexico.cnn.com/tecnologia
https://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/full_width/public/thumbnails/image/7-8-15_pluto_color_new_nasa-jhuapl-swri.jpg?itok=XMkK-PPr