miércoles, 19 de agosto de 2015

CONFIRMADO…LA ATMÓSFERA DE LA LUNA CONTIENE NEÓN

Full Moon Luc Viatour.jpg

La delgada atmósfera de la Luna contiene neón, un gas de uso común en los rótulos eléctricos en la Tierra debido a su intenso resplandor. Aunque los científicos han especulado sobre la presencia de neón en la atmósfera lunar durante décadas, la sonda LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer) de la NASA ha confirmado su existencia por primera vez.

“La presencia de neón en la exosfera de la Luna ha sido un tema de especulación desde las misiones Apollo, pero no se realizaron detecciones creíbles”, asegura Mehdi Benna, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, y autor principal de un artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters.

La atmósfera de la Luna se conoce técnicamente como exosfera; es muy delgada, y sus átomos rara vez colisionan. “Es muy importante aprender acerca de la exosfera lunar antes de que la exploración humana sostenida la altere sustancialmente”, dijo Benna. Como la atmósfera de la luna es tan delgada, el efecto de las naves espaciales que transitan por su enterno podría cambiar fácilmente su composición.