miércoles, 26 de agosto de 2015

EL ORIGEN DE LAS PARTÍCULAS FANTASMAS O NEUTRINOS


Durante décadas, los científicos han intentado identificar de dónde vienen las misteriosas Partículas Fantasmas conocidas como Neutrinos. 

Ahora, especialistas del Laboratorio Nacional Gran Sasso en Italia, han recogido la primera evidencia firme de que las Partículas Subatómicas Neutrales apenas perceptibles se producen debajo de la corteza terrestre, informa The Daily Mail. Las mismas fueron definidas como Geoneutrinos.

Con ayuda de un detector, el equipo identificó a lo largo de 2.056 días, 24 Geoneutrinos, de los cuales 11 procedían del manto de la Tierra y otros 13 de su corteza. Según los investigadores, los mismos sugieren que alrededor del 70% del calor interior de la Tierra es generado por la radiactividad, aunque el número exacto es incierto.

Los neutrinos se generan por reacciones nucleares que involucran la descomposición de átomos inestables y se describen como "Fantasmales" por ser increíblemente pequeños; son 500.000 veces más ligeros que el Electrón.

Los científicos ya habían registrado su existencia, y ahora han detectado que proceden desde el interior de la Tierra. 

La investigación podría ayudar a determinar los elementos radiactivos que se encuentran dentro de la Tierra y los procesos radiactivos que generan calor en el interior de nuestro planeta.