miércoles, 5 de agosto de 2015

IMÁGEN DEL CORAZÓN DE LA NEBULOSA DE LA LAGUNA

El universo sigue sorprendiendo con su infinita riqueza y extrañas formaciones que parecen sacadas de otra realidad. En este caso, una nueva imagen capturada por el telescopio espacial Hubble muestra la nebulosa de la Laguna, situada a 5.000 años luz de la Tierra.

Una región con intensos vientos, corrientes de gas y estrellas en pleno desarrollo, todo envuelto en medio de una atmósfera gaseosa y llena de polvo estelar.

La nebulosa está ubicada en la constelación de Sagitario y según indica la Agencia Espacial Europea (ESA), la fotografía es única, ya que combina la luz infrarroja con la óptica.

"La infrarroja pasa a través de los parches densos y oscuros de polvo y gas, mostrando más estructuras intrínsecas bajo esa capa y revelando un paisaje diferente", menciona la ESA.

La nebulosa de la Laguna fue descubierta en 1747 por el astrónomo francés, Guillaume Le Gentil, quien se hizo famoso por sus fallidos intentos de observar el tránsito de Venus en 1761 y 1769.

Según la Agencia Espacial, la estrella que se aprecia en el centro de las nubes oscuras se conoce como Herschel 36.

"Esta estrella es responsable de esculpir la nube que la rodea, quitando el material sobrante e influenciando su forma. 

Herschel 36 es la fuente principal de la radiación ionizante (luz ultravioleta) en esta parte de la nebulosa", concluyó la Agencia Espacial Europea.


teletica.com
https://pbs.twimg.com/media/CLKi-GbWEAA7GSq.jpg