miércoles, 19 de agosto de 2015

LAS VERDADERAS RAZONES DETRÁS DE  SOLITARIO, BUSCAMINAS, CORAZONES Y CARTA BLANCA


Según el sitio inglés MentalFloss, estos juegos buscaban facilitar a los usuarios el paso de una interfaz de comandos a una gráfica, donde primaba el concepto del escritorio, carpetas y, sobre todo, el mouse y su cursor.

SOLITARIO


La función principal de este juego, que hizo su debut en Windows 3.0 en 1990, era enseñar a toda la generación de usuarios que estaban acostumbrados a las máquinas de escribir, a usar el mouse.

Con la función básica de arrastrar y soltar cartas, las personas aprendieron a mover objetos en las pantallas.

“El hecho de que hoy en día continuemos “arrastrando y soltando”, sugiere que el invento funcionó muy bien”, dice James Hunt, creador del post.

En una entrevista con el Washington Post en 1994, Libby Duzan, gerente de producto de Windows, dijo que el juego fue incluido para "calmar a las personas intimidadas por el sistema operativo".


BUSCAMINAS


El juego llegó en 1992, con la versión 3.1 del sistema operativo para masificar la idea del clic derecho, dando a conocer que tiene una función distinta la usual, del botón izquierdo del ratón.

Según el blog, la intención era “fomentar la velocidad y la precisión del movimiento del ratón”.


                      CORAZONES

En el caso de Corazones, se promovía la conectividad, pues el juego se podía jugar entre usuarios conectados a una red.



CARTA BLANCA


Ambos juegos también de cartas, surgieron años después. Siempre con el objetivo de sorprender a la gente con la conectividad de cada nuevo sistema operativo.

Carta Blanca se trató de una prueba oculta del sistema operativo 3.1. "“Si la capa del procesador se instalaba incorrectamente, Cartablanca no se iniciaba.

Así que lo que pensabas que era un juego era realmente una prueba oculta en los sistemas de software”, agrega la publicación.