viernes, 14 de agosto de 2015

SIMULACIÓN DE VUELO SOBRE UNA ZONA DE MARTE



La Agencia Espacial Europea (AEE) ha publicado el vídeo de una asombrosa simulación de vuelo sobre una escarpada y accidentada zona de Marte, la denominada Atlantis Chaos. 

El montaje ha sido posible gracias a las imágenes de detallados mapas topográficos tomadas por la sonda Mars Express.

El vídeo muestra un recorrido sobre la región conocida como Atlantis Chaos, en el hemisferio sur del Planeta Rojo, durante el cual se pueden observar numerosos accidentes geográficos que reflejan "una rica historia geológica", informa el sitio oficial de la AEE.

El área, que tiene una superficie aproximada de 170 por 145 kilómetros, destaca por sus escarpados acantilados, cráteres, cañones de paredes casi verticales, cerros, pequeñas cumbres y cuencas erosionadas. Se cree que son el resultado de la lenta erosión de una antigua meseta continua.

La agencia espacial sostiene que la región contenía abundante agua hace millones de años y afirma que aún podrían existir restos de este líquido. Los mapas topográficos utilizados se corresponden con las imágenes tomadas por la cámara de alta resolución de la sonda Mars Express en diciembre de 2008, febrero de 2009 y enero de 2014. 


actualidad.rt.com
http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--58zx8WZ4--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/1381066535055440931.gif