martes, 18 de agosto de 2015

TIPOS DE PADRES


EL PERMISIVO

Quizá sea el padre que todos quieran llegar a tener. Este hombre siempre suele ser visto brindando muestras de cariño y afecto a sus hijos. No tiene reparo alguno sobre ello. Nunca pone límites y es capaz de tolerar todo lo que quieran los hijos.


EL AUTORITARIO

Es aquél que con la mirada te dice lo que debes y no debes hacer. Siempre impone lo que dice y no suele escuchar alguna recomendación o pedido de sus hijos. Además hace que de alguna manera su familia se torne sumisa y en muchos casos, lleguen a temerle por su conducta.


EL DEMOCRÁTICO

Es aquél que aconseja y sabe escuchar. Tiende a ser muy empático y contrario al papá autoritario, no suele someter a su familia y siempre pide opiniones para llegar a concertar acuerdos. También suele establecer normas para obtener una convivencia familiar ideal.



EL MODERNO

Es aquél que siempre se mostrará como tu amigo. Con él puedes hablar de cualquier cosa. Constantemente trata de vincularse con las nuevas generaciones y sus nuevos métodos. Acompaña a sus hijos a actividades sociales y nunca utilizará la violencia para ejercer su autoridad.


EL CONVENCIONAL

Es aquél que fue criado a la antigua y suele estar pegado a ciertas normas. Por ejemplo suele ser tratado de 'usted' por sus hijos y no permite que ellos se involucren tanto con él. Se caracterizan además por no permitir la libre expresión de sus hijos. Pese a todo valoran más que a nadie a su familia.



http://pasado.eldia.com/edis/20140613/fotos_g/DATA_ART_2288617.jpg