jueves, 3 de septiembre de 2015

CURIOSIDADES SOBRE  EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES




El Colisionador de Hadrones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, fue el autor del descubrimiento del Bosón de Higgs y próximamente buscará chocar dos partículas subatómicas entre sí a la velocidad de la luz con el fin de crear las condiciones posteriores al Big Bang.  

Debido a la importancia de este instrumento y a sus aportes a la Ciencia, el Periodista Robert Bridge, realizó una investigación y en ella detalla datos importantes sobre el Gran Colisionador de Hadrones.

A continuación los puntos más relevantes de esta investigación: 
ES LA MÁQUINA MÁS GRANDE DEL MUNDO
El Colisionador se encuentra a 175 metros bajo el suelo y su complejo de túneles alcanza los 27 kilómetros de largo. 

Se construyó bajo tierra ya que es una forma segura de ofrecer protección a la radiación. 

La longitud del Colisionador demanda 7.600 kilómetros de cable, lo que equivale a unos 270.000 kilómetros de hebra, suficiente como para rodear la Tierra seis veces por el Ecuador.

Si se desenredaran los cables, podrían estirarse hasta el Sol.

ESTÁ COMPUESTO POR 9600 SUPER IMANES 
Está compuesto por 9600 superimanes que ofrecen una fuerza gravitacional 100.000 veces más potente que la fuerza gravitatoria de la Tierra. 

Estos imanes disparan los Protones hacia una pista circular a velocidades totalmente alucinantes. 

Un rayo puede rotar por el Colisionador hasta durante 10 horas, viajando a una distancia de más de 10.000 millones de kilómetros, lo suficiente como para llegar a los confines de nuestro Sistema Solar y volver. 

TEMPERATURAS EXTREMAS

El sitio web de la Organización ha informado que al hacer chocar dos iones pesados se recrean las condiciones de temperatura del Universo después del Big Bang, más de 100.000 veces la temperatura interior del Sol. 


A DOS DESTACADOS ASTROFÍSICOS LES PREOCUPA EL PELIGRO QUE REPRESENTA

Stephen Hawking lo dijo claramente: "La partícula de Dios (Bosón de Higgs) podría destruir el Universo. Al volverse inestable, podría causar un colapso instantáneo del espacio y tiempo"

Neil deGrasse Tyson también sostuvo que el experimento podría hacer que el planeta explote. 

Otros especialistas incluso han presentado demandas contra el laboratorio que continúa en el carril de la aceleración atómica. 


PODRÍA SER LA PUERTA A OTRAS DIMENSIONES

El exdirector de Investigación e Informática de la Organización, Sergio Bertolcci, afirmó alguna vez que el Colisionador puede ser la clave para "abrir una puerta a otra dimensión" en "un lapso de tiempo muy pequeño". Fracciones de segundo. Lo suficiente como para poder ver al otro lado de la puerta. 

¿Qué temor plantea ello? La comunidad científica habla de el peligro que representa esta teoría ya que podría "permitir el paso de visitantes no deseados" a nuestra dimensión.