martes, 8 de septiembre de 2015

DULCE…ES EL VERDADERO SABOR DE LA VICTORIA


Robin Dando, el Investigador Jefe de un reciente estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos y publicado en la Revista Científica Appetite, dice, "Es un cliché, pero hemos concluido que la victoria realmente sabe dulce". 

Robin y su equipo sometieron a 550 fanáticos del hockey a una prueba de helado tras cada victoria o pérdida, analizando qué sabores se intensificaban o decrecían de acuerdo a la sensación de los sujetos.

Los resultados demostraron que cuando las personas salían de buen ánimo tras un partido de hockey, tendían a percibir mejor los sabores.

Cuando los fanáticos sufrían un fracaso de su equipo y luego tomaban helado,sentían disminuido el sabor dulce y aumentado el ácido.

La idea es que la información concluida por el estudio ayude a investigar y avanzar en tratamientos para los desórdenes alimenticios.


http://www.24horas.cl/tendencias/cienciaysalud
http://www.micasarevista.com/var/decoracion/storage/images/mi-casa/ideas-decoracion/!al-rico-helado/con-estas-copas-les-dejaras-helados/135331-1-esl-ES/con-estas-copas-les-dejaras-helados_galeria_landscape.jpg