martes, 1 de septiembre de 2015

EL NUEVO DESTINO DE LA MISIÓN NEW HORIZONS

Después de visitar  Plutón , la Misión New Horizons de la NASA viajaría a un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper, conocido como 2014 MU69, que orbita a casi mil 500 millones de kilómetros del Planeta Plutón.

El Cinturón de Kuiper fue uno de los dos posibles destinos identificados y es el recomendado para la NASA, por el equipo de New Horizons.

"A pesar de que la nave espacial New Horizon salió a toda velocidad de Plutón hacia el Cinturón de Kuiper, y los datos del emocionante encuentro con este nuevo mundo están siendo transmitidos a la Tierra, estamos mirando hacia el próximo destino para este intrépido explorador", dijo el astronauta y jefe de la dirección de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la agencia en Washington, John Grunsfeld.

El objetivo de este nuevo viaje es ampliar la exploración.

"La selección temprana del objetivo era importante; el equipo necesita dirigir a New Horizons hacia el objeto este año con el fin de llevar a cabo cualquier misión extendida con márgenes de combustible", indicó el principal investigador de la misión, Alan Stern. 

"New Horizons realizará una serie de 4 maniobras a finales de Octubre y principios de Noviembre para establecer su curso hacia el 2014 MU69, que se espera alcanzar el 1 de enero de 2019. Cualquier retraso de esas fechas costaría combustible y añadiría riesgo a la misión" agregó. 

New Horizons se diseñó en un inicio para volar más allá de Plutón y explorar objetos adicionales del Cinturón de Kuiper, indicó la NASA en su sitio de internet. 

La nave espacial lleva combustible de hidracina extra para un sobrevuelo a l Cinturón de Kuiper, su sistema de comunicaciones se diseñó para trabajar más allá de Plutón y su sistema de energía pude funcionar durante muchos años más.

Además, sus instrumentos científicos se crearon para funcionar en niveles de luz mucho más bajos de lo que experimentará durante el sobrevuelo de 2014 MU69.