viernes, 11 de septiembre de 2015

IMAGEN DETALLADA DE LAS MANCHAS BRILLANTES DEL PLANETA CERES


La Sonda Espacial Dows de la NASA ha captado una imagen con una resolución de 140 metros por píxel, que revela más detalles de los misteriosos puntos brillantes detectados en el Cráter Occator que se encuentra en la superficie del Planeta Ceres, situado en el Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter, lo que da a la comunidad científica una perspectiva más profunda de estas inusuales características, informa The Daily Mail.

La fotografía del Cráter Occator ha sido tomada desde la órbita actual de la sonda ,1.470 kilómetros de altitud. 

Debido a la gran reflectancia de los puntos, los científicos han tenido que combinar dos imágenes, una con la exposición de los puntos brillantes y otra de la superficie circundante.

Además, a partir de la imagen los científicos estiman que el cráter mide unos 90 kilómetros de diámetro y tiene paredes casi verticales que se elevan abruptamente hasta 2 kilómetros.

"La Sonda Dows ha transformado lo que hace poco eran unos meros puntos brillantes en un complejo, hermoso y resplandeciente paisaje", afirma Marc Rayman, Ingeniero Jefe y Director de la Misión, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Pronto un análisis científico revelará la naturaleza geológica y química de este misterioso y fascinante paisaje extraterrestre", añade.

La nave ha completado dos ciclos de 11 días de mapeo de la superficie del planeta enano desde su altitud actual y ha iniciado un tercero que cartografiará la superficie de Ceres seis veces a lo largo de los próximos dos meses.