viernes, 18 de septiembre de 2015

LAS HORAS QUE DEBERÍAS DORMIR SEGÚN LOS EXPERTOS 


La National Sleep Foundation y un panel de 18 médicos y científicos analizaron recientemente 300 estudios científicos sobre el tiempo ideal de sueño.

La National Sleep Foundation es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que opera desde 1990 en Washington DC. Su objetivo es comprender mejor los mecanismos del sueño para investigar sobre las alternaciones del mismo y combatirlas. 

El resultado al que llegó la organización ha actualizado los tiempos ideales para dormir según la edad, y son los siguientes:

  • RECIÉN NACIDOS DE 0 A 3 MESES: 14-17 horas cada día. 
  • BEBÉS DE 4 A 11 MESES: 12-15 horas cada día. 
  • NIÑOS DE 1 A 2 AÑOS: 11-14 horas cada día. 
  • PREESCOLARES DE 3 A 5 AÑOS: 10-13 horas cada día. 
  • NIÑOS EN EDAD ESCOLAR DE 6 A 13 AÑOS: 9-11 horas cada día. 
  • ADOLESCENTES DE 14 A 17 AÑOS: 8-10 horas cada día. 
  • ADULTOS JÓVENES DE 18 A 25 AÑOS: 7-9 horas cada día. 
  • ADULTOS DE 26 A 64 AÑOS: 7-9 horas cada día. 
  • ANCIANOS DE 65 O MÁS: 7-8 horas cada día. 

Con respecto a estudios anteriores, el número de horas de sueño recomendadas para adultos sigue igual. Sin embargo, la National Sleep Foundation añadió esta vez dos nuevas categorías, la de adultos jóvenes y ancianos, además de aumentar de forma generalizada el número de horas en categorías de edades más jóvenes. Ahora toca intentar cumplir esas hora.