lunes, 7 de septiembre de 2015

LAS PERSONAS SOLITARIAS SON MÁS SENSIBLES A LAS INJUSTICIAS


Según un estudio científico, a las personas solitarias esta condición les haría especialmente sensibles a las injusticias sociales. 

Los autores del estudios han demostrado que el cerebro de las personas solitarias detecta los abusos mejor que el de otros individuos.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores expertos en Neurología y Psicología de la Universidad de Chicago, han analizado la actividad cerebral de 38 individuos que se sentían excluidos y otros 32 que no.

Colocaron electrodos en la cabeza de todos los participantes y registraron sus ondas cerebrales mientras estos veían una serie de palabras en la pantalla de un ordenador. Los científicos querían comparar la respuesta causada por los vocablos relacionados con un gesto positivo y los vinculados a una injusticia social, como el rechazo o la exclusión.

Así, comprobaron que el cerebro de las personas que afirmaban sentirse solas entraba en un estado de alerta y vigilancia tras detectar los mensajes negativos, lo que demuestraría que ellos reaccionan de manera diferente al resto.

El resultado de este estudio también apoyaría la hipótesis de estos científicos; la cual afirma que se trata de una adaptación evolutiva que habría servido a nuestros ancestros para sobrevivir en soledad.