miércoles, 2 de septiembre de 2015

IMÁGEN DE DIONE PASANDO CERCA DE LOS ANILLOS DE SATURNO

nasa.jpg

La fotografía fue tomada en espectro visible verde por una cámara de la Misión Espacial no Tripulada Cassini, que orbita alrededor de Saturno desde el año 2004. 

Cassini ya había conseguido en lo que va del año fotografías de calidad topográfica tanto de Dione como de otras lunas de Saturno. 

"Dione sobre los anillos" forma parte de una serie de imágenes acumuladas durante la observación del fenómeno de tránsito astronómico. 

Este trabajo es importante para medir y calcular las órbitas de los planetas y sus satélites, mejorar el conocimiento de sus atmósferas y descubrir más objetos celestes, explica la NASA en un comunicado. 

En este caso particular, con la fotografía de Dione se determinan los parámetros de su órbita y las de otras lunas de Saturno.

Cassini realizó a mediados de este agosto su último acercamiento a Dione, informó la NASA. Su destino más probable es la órbita de Saturno, de mucha excentricidad, que llevará inevitablemente a su precipitación contra el planeta al cabo de poco más de dos años.