lunes, 12 de octubre de 2015

CIELO AZUL Y AGUA HELADA EN PLUTÓN?

La NASA descubre que Plutón tiene cielo azul y agua helada

La NASA descubre que Plutón tiene cielo azul y agua helada
En la imagen que puedes ver que se destacan en azul los lugares donde se ha encontrado el agua helada. 

La Sonda New Horizons de la NASA ha enviado las primeras imágenes en color de Plutón, que revelan que tiene el cielo azul a causa de unas brumas atmosféricas de gran altitud. 

En las fotos se ve neblina atmosférica, que se percibe de tono azul, a causa del tamaño y la composición de las partículas de la niebla.

"Un cielo azul a menudo resulta de la dispersión de la luz solar por partículas muy pequeñas. En la Tierra, esas partículas son moléculas de nitrógeno muy pequeñas. En Plutón parecen ser más grandes, aunque siguen siendo relativamente pequeñas, estas partículas parecidas al hollín a las que llamamos tolinas", explica Carly Howett, investigador del Instituto de Investigación del Suroeste (SwRI) en Boulder, Colorado.

Además los investigadores de la NASA quieren indagar por qué el hielo está presente en unas zonas y en otras no. 

Pero, el cielo azul no ha sido el único hallazgo en este planeta, ya que al parecer en una área de aproximadamente 450 kilómetros de ancho se ha encontrado lo que podría ser agua congelada. 

"Esperábamos que hubiera agua helada, pero la hemos buscado en el espectro de Plutón durante décadas y no la habíamos visto hasta ahora", señaló Alex Parker, otro especialista de la SwRI.