jueves, 22 de octubre de 2015

CIUDAD FLOTANTE EN CHINA?... 
LA CIENCIA LO EXPLICA



Las imágenes de una supuesta ciudad flotante en los cielos de China han tomado por sorpresa a miles de residentes de las ciudades de Foshan y Jiangxi, muchas personas hasta llegaron a pensar que eran aliens o un proyecto secreto del gobierno.

Pero gracias a la ciencia ahora se sabe que solo se trata de un raro tipo de ilusión óptica que es ocasionada por condiciones climáticas especificas que doblan los rayos de luz, llamado Fata Morgana. 

Esto ocurre cuando el sol calienta una capa de la atmósfera pero la capa debajo permanece fría. Cuando las capas atmosféricas se encuentran a distintas temperaturas, se genera un gradiente de temperaturas lo que también provoca distintas densidades entre las capas. Cuando la luz cruza la barrera entre dos capas de la atmósfera que están a distintas temperaturas y densidades, la luz se refracta y entra a la siguiente capa en un ángulo distinto.

Esto provoca que se mire a los objetos en el horizonte elevados por lo que parece que están flotando.

Fata Morgana es un fenómeno que ha confundido a las personas durante siglos y se cree que es la explicación de cosas como los barcos fantasmas o castillos flotantes, entre otras cosas.