miércoles, 28 de octubre de 2015

¿CÓMO SERÁ EL SER HUMANO EN 1.000 AÑOS?
Imagen ilustrativa


Dentro de 1.000 años los seres humanos seremos unas criaturas muy diferentes y este video muestra los hipotéticos cambios que podríamos sufrir debido a el cambio climático, la inteligencia artificial y las mutaciones genéticas.

Entre los más impactantes, destaca el desarrollo de ojos rojos, consecuencia de una mutación de nuestro ADN, y el oscurecimiento de nuestra piel, con el fin de protegernos del aumento de la intensidad de los rayos ultravioleta como consecuencia del calentamiento global, según The Daily Mail.

El video creado por el canal canadiense AsapScience, explica que seremos mitad máquina, mitad humanos. 

Además, sostiene que las mutaciones genéticas nos podrían dotar de habilidades sobrehumanas y que seremos más altos y más delgados, con el fin de disipar mejor el calor de nuestros cuerpos.

Según el video, en el futuro, unos nanorobots aumentarán nuestras capacidades y podrían mejorar nuestro sistema inmunológico, luchar contra el cáncer o realizar microcirugías. 

"No estaremos limitados por nuestra propia fisiología, sino que seremos una mezcla entre biología y tecnología".

Además, los bebés a la carta y la selección artificial estarán a la orden del día y provocarán que las futuras generaciones sean más inteligentes, resulten más atractivas y posean un físico mejor. 

Sin embargo, el video alerta que la similitud genética y la falta de diversidad generará una única enfermedad nueva que podría acabar con la raza humana.