viernes, 30 de octubre de 2015

DOPAMINA D4...EL GEN DE LOS ASESINOS MÁS CRUELES


Un equipo de Neurocientíficos de la Universidad Estatal de Novosibirsk y la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, han identificado el gen de los asesinos más crueles y despiadados, según un artículo publicado por la Revista Científica Journal of Criminal Justice.

El gen receptor culpable es la Dopamina D4, uno de los cinco tipos de receptores de Dopamina de los vertebrados. El gen que la codifica está asociado con diversos trastornos y fenotipos de comportamiento, incluida la esquizofrenia.

Las conclusiones se derivan de una investigación realizada a más de 150 delincuentes, 85 de los cuales fueron condenados por asesinato y otros 65 por infligir lesiones corporales graves. 

Todos los participantes del estudio, actuaron de manera fría y planificada, lo que está estrechamente ligado a formas poco activas del receptor de Dopamina D4.

Los resultados contradicen la creencia popular, que asegura que la gran mayoría de los asesinatos y crímenes violentos son consecuencia directa de un impulso agresivo que desarrollan los niños hiperactivos con Déficit de Atención o TDAH.