viernes, 30 de octubre de 2015

LA ENFERMEDAD QUE COBRA MÁS VIDAS QUE EL SIDA



De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS),en el 2014 otra enfermedad superó al SIDA cómo la mayor causa de muertes en el mundo, la Tuberculosis

Según el informe revelado por la OMS en Washington, en 2014 murieron 1,5 millones de personas por Tuberculosis, frente a las 1,2 millones que fallecieron por causa del SIDA.

El doctor Mario Raviglione, director del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la OMS, considera que el aumento dramático de los casos se debe a un problema en su tratamiento y diagnóstico, como consecuencia de un déficit financiero.

Esto se debe en gran parte a que la mayor parte de la financiación internacional va dirigida a la lucha contra el SIDA y eso ha impedido el desarrollo de nuevas investigaciones, fármacos y tratamientos para el control de la Tuberculosis resistente.

"Todavía fallecen 4.400 personas al día, una cifra inaceptable en una era en la que se pueden diagnosticar y curar prácticamente todos los pacientes que sufren esa enfermedad", opina Raviglione.

La alta incidencia de Tuberculosis en China e India, que cuentan con recursos suficientes para respaldar proyectos que combatan esta enfermedad, confirma que no solo se requiere de un plan de financiamiento sostenible, sino que resulta indispensable establecer una cobertura sanitaria urgente en las comunidades más vulnerables y un plan de concientización acerca de los riegos, concluye el comunicado.