miércoles, 7 de octubre de 2015

   HALLAN  NUEVA  ESPECIE…
LA RATA NARIZ DE CERDO





El increíble hallazgo de este exótico animal apodado “Rata Nariz de Cerdo”, debido a su hocico plano y rosáceo, tuvo lugar en la isla de Célebes en Indonesia y ha dejado perplejos a los científicos, que no ocultan su entusiasmo.

La rata, que lleva el nombre científico de Hyorhinomys Stuempkei, pesa 250 gramos, 45 centímetros de largo y que tiene orejas que ocupan el 21% de su cabeza. Además posee una boca estrecha y presenta dientes largos y afilados. Sus patas traseras son alargadas, lo que podría estar asociado a su capacidad para saltar. 

Esta nueva especie de roedor, estaría vinculada al grupo de roedores carnívoros de las Ratas Musaraña, según los expertos.

"Hay millones de especies en la Tierra que aún están por descubrir y describir, pero aún emociona poder caminar por el bosque y hallar una nueva especie de mamífero tan distinto a otras especies, incluso géneros documentados antes por la ciencia", sostiene Kevin Rowe, uno de los investigadores.

La “Rata Nariz de Cerdo”, fue descubierta por un equipo de investigadores de Indonesia, Australia y EE.UU.,informa 20 Minutos.