miércoles, 7 de octubre de 2015

LAS MISTERIOSAS MANCHAS EN PLANETA CERES PODRÍAN SER SAL

La NASA está



Durante meses científicos de la NASA han estado desconcertados sobre una serie de misteriosas manchas brillantes en medio de un enorme cráter en el planeta Ceres. 

El investigador Dawn Chris Russell y su equipo del Congreso Europeo de Ciencia Planetaria, en Francia, aseguran que las manchas, que se encuentran en el cráter Occator, son enormes depósitos de sal.

"Sabemos que no es hielo y estamos bastante seguros de que es la sal, pero no sabemos exactamente lo que es sal en otro planeta", dijo Russell.

Se cree que debajo de la superficie de Ceres existe un enorme océano. De hecho, se sospecha que el planeta enano contiene más agua dulce que la que tenemos aquí en la Tierra, y se pensaba que una colisión de meteoritos había desprendido un poco convirtiéndose en agua congelada.

Pero el hielo se conoce por reflejar casi toda la luz que brilla en él, mientras que las manchas de Ceres sólo parecen reflejar alrededor del 40 % por lo que esa idea ya no pareció convencer a los investigadores. 

También existía la sugerencia de que los puntos brillantes podrían ser algún tipo de roca o los resultados de un géiser o actividad volcánica.

Hay una buena razón para creer que el océano bajo la superficie de este planeta enano podría albergar vida.