sábado, 31 de octubre de 2015

VIDEOJUEGOS PARA PASAR UNA NOCHE TERRORÍFICA

ALONE IN THE DARK (1992)


Desarrollado por Infogrames, es una de las sagas más míticas dentro del género survival horror.

El juego te traslada a 1925, a una casa en la que el pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado. Hay rumores de que la mansión está encantada. 

Al empezar, te permite elegir personaje entre el detective Edward Carnby o Emily, la sobrina de Hartwood.

En Alone in the Dark tendrás que explorar la mansión y resolver enigmas para desvelar el misterio de lo ocurrido.


DEAD SPACE (2008)



Electronic Arts sorprendió con un juego espacial en el que la soledad, la angustia y la tensión, eran elementos protagonistas en el interior de la oscura nave Inimusha.

Una de sus características más representativas de este shooter en tercera persona es el desmembramiento estratégico de los necromorfos, clave para eliminarlos y sobrevivir. 

La franquicia, cuenta con cómics y una película de animación llamada Perdición., que amplía el universo de esta saga espacial.  



ALAN WAKE (2010)


Remedy, se sacó de la manga un thriller psicológico de los que dejan huella en todos aquellos que lo juegan. 

Si eres de los que disfruta con una historia compleja, con giros extraños, de esas que con diferentes interpretaciones, Alan Wake es tu juego. 

El universo del escritor Wake fue ampliado con una miniserie de televisión llamada Bright Falls. 

En 2012, salió el videojuego Alan Wake's American Nightmare, un título que narra los acontecimientos posteriores a lo vivido en la entrega original.



THE EVIL WITHIN (2014)


Tango Gameworks, bajo el mando del diseñador Shinji Mikami, creador de Resident Evil, lanzó el año pasado The Evil Within, una obra que se nota que bebe de Resident Evil 4, pero que al mismo tiempo introduce nuevos elementos. 

El juego congrega acción con munición escasa, sigilo, trampas y resolución de puzles, en una ambientación oscura y tenebrosa. 

A pesar de su aspecto gráfico poco destacable, es una oportunidad para volver a aquellas sensaciones de los survival horror de años atrás.



UNTIL DAWN (2015)


De Supermassive Games, Until Dawn, ofrece una aventura de terror adolescente.

No es un juego que te hará tener pesadillas del miedo que transmite, pero estar en frecuentes situaciones límite te mantendrá en tensión constante. El destino de los protagonistas queda en tus manos. 

El título tiene una mecánica que te permite jugarlo repetidas veces sin caer en la monotonía. 

No en todas las partidas tienen por qué sobrevivir o morir los mismos personajes.



AMNESIA: THE DARK DESCENT (2010)


Es uno de esos videojuegos con los que pasar miedo de verdad. 

Con una perspectiva en primera persona y sin armas con las de defenderte, debes usar tu ingenio para evitar a los enemigos que pueblan el Castillo de Brennenburg. 

Un buen aliado para salir indemne es usar a tu favor la oscuridad, aunque, si permaneces demasiado tiempo en ella, tu nivel de cordura bajará y empezarás a experimentar situaciones perturbadoras y tendrás alucinaciones.



OUTLAST (2013)



Tiene una mecánica parecida a Amnesia, en el sentido de que no puedes plantar cara, tu misión es sobrevivir. Al no poder pelear, tendrás que dedicarte a correr y esconderte o como mucho a empujar a los enemigos. 

En el manicomio por el que andarás, te toparás con situaciones de lo más espantosas. 

Para vivir la experiencia definitiva, prueba el nivel de dificultad Demente, que te envolverá la tensión a lo largo de las cinco horas aproximadas que dura esta aventura en primera persona.


F.E.A.R. (2005)


La obra de Monolith Productions, te sumerge en una interesante historia de suspense, apoyada en su tenebrosa ambientación visual y sonora y en una buena inteligencia artificial.

F.E.A.R., mezcla la acción de un shooter en primera persona con sustos y sucesos sobrenaturales.

El desarrollo del juego es lineal pero no por ello menos intrigante y tenso y sangriento.



SOMA (2015)


De Frictional Games, SOMA, ofrece variedad de acciones, tales cómo sigilo, exploración, etc., en un mundo de supervivencia y ciencia ficción, en primera persona. 

Su argumento es inteligente, bien llevado y con sorpresas.


CONDEMNED (2005)


Fue uno de los videojuegos sorpresa del catálogo inicial de Xbox 360, que con una acción en primera persona bien llevada, violenta, con momentos de tensión, y unos efectos sonoros bien ejecutados, no te decepcionará.