sábado, 21 de noviembre de 2015

CICLO DE LA VIDA VEGETAL DEL PLANETA TIERRA 

La NASA muestra en un vídeo el ciclo de la vida vegetal de la Tierra


Un vídeo elaborado con imágenes satélitales por la NASA, muestra los diferentes estados de la vegetación en todo el planeta a lo largo del año.

El vídeo permite apreciar la densidad de la vegetación en función de la intensidad del verde. 

En las zonas con menos densidad el color está cercano al marrón mientras que en las más densas el verde es más oscuro. 

En las zonas marinas, la intensidad de los colores indica la concentración de clorofila en el fitoplancton marino y el rango va del azul oscuro en las zonas con menor concentración al verde oscuro en las zonas donde esa cifra es más numerosa.

También se pueden observar las zonas más septentrionales del Hemisferio Norte y se puede apreciar como la densidad de vegetación se encuentra en registros mínimos entre Diciembre y Febrero debido a la escasez de luz, lo que se traduce en un color beige en el mapa y océanos de color azul.En el Hemisferio Sur, los verdes oscuros se convierten en habituales en los meses de verano.

En este vídeo se explica por los cambios en la densidad de la vegetación entre el Hemisferio Norte y el Sur, en función de la época del año. Mientras en un hemisferio es invierno y la vegetación disminuye, en el otro es verano y se produce el efecto contrario.