sábado, 14 de noviembre de 2015

CIENTÍFICOS  
CREAN LÍQUIDO POROSO 





Químicos de la Universidad Queen's de Belfast, de la Universidad de Liverpool, Reino Unido y otros Científicos internacionales, han desarrollado el primer líquido poroso del mundo.
 
Este líquido tiene la capacidad de disolver cantidades grandes de gas, absorbiéndolas en sus poros, según publica el Portal Science World Report.

"Los materiales que contienen agujeros permanentes, o poros, son importantes tecnológicamente. Se utilizan para fabricar diversidad de productos, desde botellas de plástico hasta gasolina. Sin embargo, hasta hace poco, los materiales porosos únicamente tenían forma sólida", explica el profesor Stuart James de la Escuela Queen's de Química e Ingeniería Química.

"Lo que hemos hecho es crear un líquido especial diseñando las formas de las moléculas que lo componen para que el líquido no pueda llenar todo el espacio", señala el investigador.

Los Químicos afirman que su invención podría dar un impulso al desarrollo de procesos químicos más eficientes y más limpios como, por ejemplo, la captura de carbono.

Las plantas térmicas, podrían utilizar este mecanismo para atrapar algunos gases de efecto invernadero en lugar de liberarlos a la atmósfera.