miércoles, 4 de noviembre de 2015

COMER DE TODO, 
CON MODERACIÓN... ES ENGORDAR?


La diversidad alimentaria resulta en una peor salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo, según investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en Houston.

"La frase Puedes comer de todo, pero con moderación, desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero carece de evidencia empírica a su favor. Nosotros queríamos estudiar la diversidad alimentaria y evaluar su relación con la salud metabólica", declara Marcia de Oliveira Otto, autora principal del reporte sobre los resultados del estudio publicado en el Diario Científico Plos One

Los investigadores midieron la diversidad de la dieta de 6.814 participantes pertenecientes a diversas razas y naciones. 

Las características estudiadas incluyen el el número de diferentes alimentos que se consumen en una semana, la distribución de calorías entre alimentos consumidos y las diferencias entre el contenido de fibra, sodio y grasas trans.

Los resultados del estudio demostraron que una mayor diversidad en la dieta no está asociada a una mejor salud metabólica y un menor peso. 

Los participantes del estudio cuya diversidad alimentaria fue mayor, engordaron 120% más en diez años que las personas que consumían menos tipos de alimentos.