viernes, 20 de noviembre de 2015

EL CAFÉ REDUCIRÍA EL RIESGO DE MUERTE PRECOZ Y EVITARÍA SUICIDIOS




Un estudio realizado por Cardiólogos y Nutricionistas de la Universidad de Harvard, EE.UU, ha revelado que beber de 3 a 5 tazas de café al día reduce el riesgo de muerte prematura y hasta evitaría suicidios.

"Los aditivos bioactivos que contiene el café reducen el grado de insensibilidad a la insulina y en general tienen un efecto beneficioso sobre su resistencia a los procesos inflamatorios. De hecho, estos pueden explicar los efectos beneficiosos que hemos descubierto. Sin embargo, para el descubrimiento de los mecanismos de acción del café se necesitan investigaciones adicionales", según Ming Ding, científico que fue parte del estudio.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de haber analizado la salud de más de 160.000 enfermeras estadounidenses y 41.000 médicos en el curso de casi 30 años de observaciones en el marco del llamado Estudio de Salud de Enfermeras (Nurses' Health Study).

Inicialmente, los participantes del estudio no padecían ningún tipo de enfermedad del corazón, obesidad o diabetes, lo que permitió a los científicos rastrear cómo el uso del café afecta las posibilidades de morir a una edad joven o al inicio de la vejez.

Resultó que el consumo moderado de café tuvo un efecto positivo en la salud del personal médico, lo cual reduce las posibilidades de muerte por enfermedades del Sistema Cardiovascular, la Diabetes de tipo II, enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas y incluso el suicidio. Con lo cual "el consumo regular de café puede ser incluido como parte de una dieta saludable y balanceada", aseguran los científicos.

A pesar de los resultados, los investigadores determinaron que el cáncer, fue la excepción, ya que se reveló que el café no protege de los tumores malignos, ni contribuye a su desarrollo.

Los resultados es este estudio fueron publicados la Revista Circulation.