viernes, 27 de noviembre de 2015

LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2015 SEGÚN LA REVISTA TIME



La prestigiosa revista Time, eligió a los mejores videojuegos de 2015. Este listado abarca consolas, PC y móviles. 

SPLATOON

Es un videojuego de disparos en tercera persona presenta a dos escuadrones de cuatro jugadores equipados con aparatos de tinta con el que debemos atacar al rival y su terreno antes que acabe el tiempo.

Posee modos offline, en línea y varias modalidades de juego. 



UNDERTALE
Es un videojuego sencillo, enmarcado en la categoría de los juegos de rol, en el que no hay que matar monstruos y ni enemigos para subir de nivel, ya que éstos no son agresivos y la idea del juego es evitar que nos ataquen.

Su trasfondo plantea la moralidad de los juegos violentos que presentan a un "héroe" matando a todo quien se ponga en su paso, aunque no siempre es tan simple y justificado.




BATMAN: ARKHAM KNIGHT

Se suma el Batimóvil como un vehículo conducible, en una trama que se desarrolla un año después de los eventos de Arkham City.

En el videojuego hay que enfrentarse al supervillano El Espantapájaros, que se ha unido a los demás enemigos clásicos de Batman para acabar con la vida de este. 



RYAN NORTH’S TO BE OR NOT TO BE

Basado en la obra Hamlet de William Shakespeare, este juego para móviles lleva la narrativa del texto en un juego en segunda persona.

Se puede elegir el propio destino en la aventura.



SUPER MARIO MAKER

Este videojuego junta todos los mundos de Mario en un solo juego.

Con Super Mario Maker, es posible obtener un completo paquete de herramientas donde el poder de crear lo tiene el jugador, pudiendo abrir su imaginación y compartir los resultados. 



THE WITCHER 3: WILD HUNT

Está basado en la saga literaria de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, es un videojuego de rol, que presenta un mundo inmensamente grande y abierto con una historia no lineal, un sistema de combate táctico, animaciones y mecánicas de juego reales, con un ambiente donde el clima puede cambiar de un momento a otro.

Podremos cazar bestias y presas para ayudar a los pueblos.

Este videojuego ha recibido premios desde su lanzamiento, al punto que lo han  escogido como el mejor videojuego de rol de todos los tiempos. 



HER STORY

Tiene la complejidad de la simplicidad, en una bien lograda novela policíaca.

En este videojuego/película interactiva utilizamos la base de datos de la policía para resolver el caso de un hombre perdido en 1994, mientras vemos la entrevista de una mujer que nos ayudará a desentrañar el misterio. 



METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Se le considera el mejor trabajo de Hideo Kojima, en el clásico juego de simulación de sigilo táctico, con un mundo abierto ambientado en África Central y una historia que no dejó a todos contentos. 



RISE OF THE TOMB RAIDER

La trama de este videojuego es muy cercana a la saga Uncharted de Sony, el reboot de la historia de Lara Croft de 2013.

Este trae mejores animaciones, una historia completa, muchas escenas de acción, en una aventura de sobrevivencia y exploración ambientada en los parajes invernales de Siberia. 



PRUNE

Prune o Ciruela es un videojuego donde debemos cortar las ramas para crecer, tomando el sol en un jardín minimalista lleno de tranquilidad y en donde a su vez se plantea el ejercicio de meditar en la oscuridad, la luz, el color, sonidos y otros, de la misma forma en que estamos obligados a dejar cosas atrás para poder avanzar.