sábado, 21 de noviembre de 2015

NUEVA Y PELIGROSA BACTERIA RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS



Investigadores Chinos han detectado una mutación de bacteria resistente al Colistina, que es hasta hora el antibiótico más poderoso que se utiliza para combatir bacterias polirresistentes.

"Nuestros resultados son extremadamente preocupantes", declara Liu Jian-Hua, profesor de la Universidad Agrícola de Canton y el autor principal del estudio.

Los Científicos identificaron un gen, al que llamaron MCR-1, que otorga resistencia a las bacterias contra la Colistina. 

El MCR-1 fue hallado en moléculas de ADN que pueden replicarse y transmitirse entre diversas bacterias, lo que significa que las bacterias mutadas son altamente resistentes a los antibióticos.

Las bacterias que contienen este gen pueden anular la efectividad del antibiótico, difundirse por todo el mundo y provocar epidemias en humanos, así como en el ganado.

Las bacterias resistentes a la Colistina, fueron detectadas en cerdos por primera vez.

Hasta ahora ya se han registrado unos 1.300 pacientes en las provincias chinas de Guangdong y Zhejiang.

"Dada la relativamente baja proporción de muestras positivas en humanos comparado con las de animales, parece que el MCR-1 ligado a la resistencia a la Colistina, se originó en animales y se ha extendido a los humanos", según el profesor Jianzhong Shen,  uno de los coautores del estudio

Los resultados de este estudio han sido publicados en la Revista Científica The Lancet Infectious Diseases.