jueves, 19 de noviembre de 2015

ORIGEN DE ANTIGUA ESPECIE HUMANA DE UN METRO DE ALTURA

Una especie antigua humana de menos de un metro de altura, cuyos restos fueron descubiertos en la Isla de Flores, Indonesia, procede probablemente de los Homo Erectus Asiáticos. 

Investigadores japoneses cree que esta especie, de solo un metro de altura vienen de los Homo Erectus, pero disminuyeron de tamaño después de quedar atrapados en la isla, posiblemente por causa de un desastre natural.

El hecho se pudo deber al "Enanismo Insular", que ocurre cuando una población evoluciona en un entorno limitado.

Los expertos han llegado a la conclusión tras realizar el primer análisis detallado de los dientes de los miembros de la especie. 

El líder del proyecto, Yousuke Kaifu del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Tokio, explicó a Discovery News que, en su opinión, "los primeros humanos modernos podían haberse entremezclado con el Homo Erectus Asiático a pequeña escala". 

Los restos hallados en 2003 en la caverna de Liang Bua, en la citada isla, pertenecían a un adulto de tan solo un metro de altura. La especie fue denominada Homo Floresiensis.

Antropólogos pensaron que se trataba del representante de una especie antigua de Homínido que vivió hace entre 95.000 y 12.000 años. 

Otros expertos dicen que los restos pertenecen a un Homo Sapiens con anomalías anatómicas.