martes, 3 de noviembre de 2015

PERFIL PSICOLÓGICO DE LOS USUARIOS DE INSTAGRAM

 

El Psicólogo José Manuel Garrido, en una publicación del diario El Mundo, definió el perfil psicológico de los usuarios de Instagram de acuerdo a las fotografías que publican. 

Las fotos que cuelgan en la red social Instagram revelan múltiples rasgos de su personalidad. 
  
EL HEDONISTA


Un usuarios hedonistas en Instagram, generalmente resulta ser  insoportable.

En lugar de ver la foto de su café de la mañana, vemos fotos del martini que se toma, el libro que está leyendo, la vista desde su hotel, sus nuevos zapatos y todas las cosas que anda haciendo en su vida. 

EL NARCISISTA


Hay un tipo de perfil en el que al entrar ves 894 fotos y según vas bajando sólo ves la misma cara repetida 894 veces.

Este usuario es de los que solo llenan su cuenta con selfies y siempre van a publicar imágenes de ellos en todas sus actividades diarias, tales como: despertando, comiendo, en el gimnasio; e incluso pueden publicar varias fotos en una hora, en el mismo lugar y prácticamente con la misma pose.

La ‘duck face’ es de sus favoritas.

Además, son muy propensos al uso de hashtags como #Friends #Iwokeuplikethis #Beer #Me #Selfie.

"Se trata de un perfil típicamente narcisista, caracterizado por cierto sentimiento de grandiosidad, la necesidad de ser el centro de atención y muy poca consideración hacia los demás", asegura José Manuel Garrido.


EL DEL OUTFIT DEL DÍA


Instagram está lleno de mujeres que se creen verdaderas influencias en  lo que a moda se refiere.

Esto para algunos hombres es agradable, pues lo que les interesa es morbosearlas, sin importar la ropa que tengan puesta.

Pueden inspirar, pero a veces pueden resultar un poco intensas con esto.

Ni que hablar de las que ponen varios outfits durante el mismo día.


EL POPULAR


Es aquel que le gusta fotografiarse en compañía de otras personas, con la finalidad de aparentar sociabilidad y popularidad.

"Este perfil muestra un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y sentimientos de abandono y ansiedad", agregó el especialista.

Es decir, personas dependientes con una baja autoestima y con tendencia a sufrir los estragos de la dependencia emocional
  

EL PESADO


Son personas que les gusta figurar, subir fotos sin parar entre las que destacan actividades vacías y de poca trascendencia.  

No faltan las fotografías con tazas de desayuno con frases motivadoras, las de 'yo aburrido en clase', 'al gym', 'mis apuntes', y hasta el último alimento que consumen.

Estas personas que viven en su particular Show de Truman.

Según el especialista, estos usuarios tienen una "personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención".


EL AMOROSO


Es aquel que se caracteriza por fotografiar y subir hasta el último momento que pasa junto a su amigo, novio, etc., incluso difundir fotografías de los momentos más íntimos.

Ello normalmente suele ser contagioso entre los miembros de una pareja.

"Su elevado neuroticismo (inestabilidad emocional) y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono", según Garrido. 

El Psicólogo Manuel Garrido afirmó que los compara a los que sólo suben fotos acompañados.

EL SÍGUEME Y TE SIGO


Este tipo de usuarios de Instagram tienen el firme objetivo de conseguir  tantos followers posibles. Si los sigues, te siguen.

"Es otro tipo de narcisista. Su satisfacción reside en ser seguido por un gran número de personas que puedan apreciar sus logros, hazañas o encantos personales", dijo Garrido.


EL QUE AMA SU MASCOTA


Este tipo de usuarios en lugar de poner selfies, lo que ponen son puras fotos de su perro, gato o lo que sea que tengan de mascota: durmiendo, comiendo, jugando en el parque.


EL DE LOS MEMES Y FRASES DE SUPERACIÓN


Hay un tipo de usuario que llena su perfil de memes y frases de autoayuda.

En general, los memes son espantosos y en realidad las frases tampoco es que aporten mucho.


EL ACTIVISTA


Son un buen canal para transmitir las ideas y las causas que una persona sigue de manera apasionada.


EL AMANTE DE LA GASTRONOMÍA



Esto usuario es amante de la gastronomía y su perfil está lleno de fotos de todas sus comidas, su café de la mañana o el té de por la tarde.

Quiere demostrar que se la pasa en restaurantes, cafés y mostrar toda la oferta gastronómica que ofrece la ciudad en la que vive.

En esta categoría también entran los de las plazas de mercado, a los que les encanta mostrar sus fotos de frutas, verduras, el contraste de color entre los chiles, etc.


EL AUSENTE


Son usuarios que suben fotografías de paisajes y generalmente no figura en la instantánea.

Su estilo esquivo de personalidad denota una alta sensibilidad al rechazo social mostrándose reticente al contacto humano, que es tan temido como deseado para esta persona.


EL AMANTE DE LOS PAISAJES


Puertas, ventanas, montañas, casas, monumentos, todo esto puede entrar en esta categoría.

Son cuentas de Instagram en las que no se ve la cara de alguien en semanas y solo tienen fotos de los lugares por los que han estado, un atardecer asombroso o la captura perfecta de la luna.