sábado, 28 de noviembre de 2015

UN GRUPO DE GALAXIAS LLAMADO CHESHIRE CAT


Cheshire Cat galaxy group in x-rays via Chandra.

Images beamed back by Nasa's Chandra space telescope have revealed hot gas (shown in pink above) heated to several millions of degrees between the 'eyes' of the galaxy. This is a sign that the two groups of galaxies are colliding together, said the researchers

Cheshire Cat galaxy group in optical light via Hubble Space Telescope.

La Nasa descubrió un grupo de galaxias a la que han llamado Cheshire Cat, por su parecido con el gato de Alicia en el País de las Maravillas.

La imagen, captada por el Telescopio Hubble, muestra una galaxia elíptica gigante y otras pequeñas, lo que se conoce como un grupo fósil de galaxias.

Los Astrónomos afirman que el descubrimiento permite probar la teoría de la relatividad de Einstein; esto implica que la materia deforma al espacio-tiempo, por lo que un objeto de gran masa puede causar que la luz procedente de un objeto lejano se deforme y que pueda ser observable. 

Este fenómeno es conocido como lente gravitacional y permite comprobar la existencia de galaxias lejanas difíciles de visualizar con telescopios. 

Los investigadores estiman que este grupo de galaxias se fusionaran dentro de 1 millón de años aproximadamente, formando así una galaxia mayor y otras de menor tamaño.