miércoles, 9 de diciembre de 2015

ALTERAN ADN A LOS MOSQUITOS PARA LUCHAR CONTRA LA MALARIA


Científicos de Londres han probado con éxito una nueva técnica genética para modificar el ADN de los Mosquitos durante el nuevo estudio, lo que reduciría la Malaria. 

Los Científicos modificaron el genoma de los Mosquitos para conseguir hembras estériles, obteniendo así poblaciones incapaces de transmitir el parásito que provoca la enfermedad de la Malaria

Otro grupo de Investigadores de la Universidad de California, también realizó un estudio en el que se modificó el ADN de los Mosquitos para que estos no transmitan el parásito de la Malaria a través de las picaduras. 

Ambos grupos "están probablemente a no más de un año de poder soltar estos Mosquitos a la naturaleza con éxito", dijo Kevin Esvelt, del Instituto Wyss de Harvard para la Ingeniería Inspirada Biológicamente. 

Pero para un grupo de Científicos de la Academia Nacional de Ciencias del Reino Unido, se corre el riesgo de que este avance científico pueda ser usado por terroristas, que sea usado para una guerra entomológica o que tenga consecuencias ambientales inesperadas. 

Este importante avance fue publicado en un artículo del Periódico The Wall Street Journal.