lunes, 28 de diciembre de 2015

CREAN UN NUEVO METAL
A la izquierda, una muestra deformada de metal puro; a la derecha, el nuevo, fuerte y ligero metal / UCLA Scifacturing Laboratory

Investigadores de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Ángeles (UCLA), crearon un nanocompuesto de metal de alta resistencia y baja densidad, que está compuesto en un 86% de Magnesio y en un 14% de partículas de Carburo de Silicio.

Para la creación de este metal Los Científicos desarrollaron un nuevo método para dispersar y estabilizar las nanopartículas dentro de los metales fundidos. La baja densidad del Magnesio y su alta dureza demostraron niveles récord de resistencia tanto en bajas como en altas temperaturas.

"Se estima que las nanopartículas podrían realmente mejorar la fuerza de metales sin dañar su plasticidad, especialmente metales ligeros como el Magnesio, pero hasta ahora nadie había sido capaz de dispersar nanopartículas de cerámica en metales fundidos" explicó Xiaochun Li, líder del proyecto.

Este nuevo metal permitiría el mejoramiento de materiales en la industria aérea, espacial y automotriz, etc., ya que las nanopartículas mejorarían su desempeño en condiciones extremas para satisfacer los desafíos energéticos en la sociedad actual. 

Además se debe destacar que el uso del magnesio no causaría daños al medioambiente, puesto que  es un recurso abundante.

La información sobre este nuevo invento fue publicada en la Revista Nature.