martes, 1 de diciembre de 2015

DESCUBREN UN EXOPLANETA CON UN CIELO AZUL COMO EL DE LA TIERRA

Astrónomos de la Universidad de Chicago, dirigidos por Diana Dragomir, han descubierto un exoplaneta con un cielo azul, que es del tamaño de Neptuno y se sitúa a 100 años luz de la Tierra. 

Este exoplanetadenominado GJ 3470b, orbita una Estrella Enana Roja y tiene una temperatura superficial de alrededor de 3.300 grados Celsius.

Los científicos observaron fotométricamente la Estrella y detectaron sutiles cambios en la intensidad de su luz cuando el exoplaneta orbitaba delante de ella. 

Los Astrónomos analizaron la luz proveniente de GJ 3470b mediante la dispersión de Rayleigh o Dispersión de la Luz Visible, lo que les dio pistas sobre la composición de su atmósfera. 

Pero la existencia de un cielo azul, no significa que el exoplaneta posea un ambiente como el nuestro, ya que los Científicos sostienen que es poco probable que albergue vida

También es posible que este exoplaneta presente una atmósfera rica en moléculas como agua y metano.

Dragomir sostiene que "esta detección nos acerca a la comprensión de la naturaleza de los exoplanetas más pequeños cada vez más mediante el uso de un enfoque novedoso que nos permite sondear las atmósferas de exoplanetas aunque tengan cielos nublados".

GJ 3470b es el exoplaneta más pequeño de los hallados hasta ahora, que presenta un cielo azul como el de la Tierra.

Este magnifico descubrimiento se  dio gracias al Observatorio Las Cumbres Global Telescope Network (LCOGT)de California, según informa el Diario The Daily Mail.