jueves, 3 de diciembre de 2015

ESTRELLA CON UN INSÓLITO COMPORTAMIENTO




La Misión Kepler de la NASA ha monitorizado una estrella que ha tenido un extraño comportamiento durante cuatro años, denominada KIC 8462852 y ha observado dos incidentes inusuales en 2011 y 2013, cuando la luz de la estrella se apagó.

Los Científicos usaron el Telescopio Espacial Spitzer, el cual permite detectar la luz infrarroja generada por una estrella, ya que se puede conocer más sobre una estrella gracias a la emisión de este tipo de luz proveniente de ella. 

Lastimosamente el Telescopio Spitzerno ha halló un exceso significativo de luz infrarroja de polvo caliente, lo que llevó a los investigadores a sugerir varias teorías sobre lo que ocurre en KIC 8462852.

Una de las teorías y que es la más aceptada hasta ahora, sugiere que podría tratarse de un enjambre cometas fríos.

Otra teorías incluye fragmentos de planetas y asteroides.

La Nasa informo de este hallazgo en Septiembre y desde el primer día se especulo mucho sobre que objetos serían los causantes de la extraña desaparición temporal de la estrella KIC 8462852. 

Tal fue el revuelo que causó este hallazgo, que una las teorías más comentadas hacía alusión a la presencia de naves espaciales tripuladas por extraterrestres que se posaban frente a la estrella con un propósito no revelado por los amarillistas.