viernes, 25 de diciembre de 2015

HIDROGEL QUE REGENERA LA PIEL Y CICATRIZA HERIDAS MÁS RÁPIDO


Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, desarrollaron un hidrogel que ayuda a la cicatrizar heridas y a regenerar la piel.

Este hidrogel es un material biológico y poroso a base de agua, compuesto por pequeñas partículas sintéticas esféricas, diseñadas para adherirse unas a otras formando estructuras firmes y duraderas.

Cuando se aplica el producto en las heridas, las esferas proporcionan una fijación en la piel y generan un soporte que favorece la regeneración de la piel, lo que acelera y mejora el proceso de cicatrización. Con el tiempo el material se va degradando de forma pausada para que las nuevas células tengan soporte.

Este gel es útil en pacientes con lesiones que abarcan grandes áreas o en el caso de que el proceso de curación se vea afectado por problemas de salud, como las úlceras diabéticas, las quemaduras o las heridas infectadas. Para cerrar heridas en un minuto también es muy útil. 

"Este nuevo material ofrece todas las propiedades físicas necesarias para proporcionar un apoyo fuerte, y se degrada gradualmente a medida que se forma la nueva piel", expresó Rosemarie Hunziker, miembro de la investigación.