sábado, 16 de enero de 2016

AL PARECER HABÍAN HUMANOS EN EL ÁRTICO HACE 45.000 AÑOS



Investigadores del Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de las Ciencias de San Petersburgo, Rusia, descubrieron durante el análisis a los restos de un mamut que aún conservaba fragmentos de piel, carne, grasa y algunos órganos en buen estado, señales de armas de caza elaboradas por humanos. 

Este hallazgo revela que los humanos vivieron en el Ártico Siberiano hace 45.000 años y no 30.000 a 35.000 años, como se creía. 

Los investigadores creen que los cazadores prehistóricos de Siberia arrojaban contra el animal numerosas lanzas pequeñas, luego lanzaban otras más grandes y cuando el animal caía, lo golpeaban en la base del tronco. 

"Las personas que cazaban mamuts en Siberia hace 45.000 años, utilizaban las mismas tácticas de las tribus africanas con los elefantes.Hemos encontrado un daño en el hueso cigomático provocado específicamente por un golpe de este tipo", expresó Vladímir Pitúlko, líder de la investigación.

Vale destacar que la persona que encontró este mamut fue un niño de 11 años de Krasnoyarsk, Evgueni Salinder Rusia, a más de 600 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, en 2011. 

Este importante descubrimiento ha sido publicado en un artículo de la Revista Science.