viernes, 1 de enero de 2016

CREAN UNA VACUNA QUE DETENDRÍA EL ALZHEIMER



Científicos del Instituto Británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE) han desarrollado una vacuna que ataca el Alzheimer y ya comenzaron a probar el tratamiento.

El Alzheimer se manifiesta cuando una masa anormal de una proteína llamada Tau forma ovillos neurofibrilares (nudos en el cerebro), lo que bloquea el sistema de transporte célular y debido a que los nutrientes esenciales no pueden llegar a las células, estas mueren, generándose así una pérdida de memoria.

La proteína Tau ayuda a regular el equilibrio del tráfico de células nerviosas, lo que explicaría las alteraciones asociadas con patologías neurodegenerativas.

Esta es hasta ahora de la primera vacuna que frenaría la progresión de la enfermedad, ya que los tratamientos actuales para el Alzheimer solo mejoran los síntomas.

"Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz", "Todavía es temprano. Estamos justo en el comienzo", expresó el Profesor Roy Jones, del Instituto RICE. 

El artículo sobre este importante avance científico fue publicado en The Daily Mail.