jueves, 28 de enero de 2016

CRECE LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS EN EL MUNDO


Un informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que la obesidad infantil es “una pesadilla” en todo el mundo, debido a que el sobrepeso en niños menores de cinco años ha crecido especialmente en los países en desarrollo. 

Los datos de la OMS demuestran que el sobrepeso en niños menores de 5 años era de 31 millones en 1990 y para el 2014 fue de 41 millones, lo que indica un incremento del 4,8% al 6,1%. 

La cantidad de niños con sobrepeso en los países con ingresos bajos y medios en 1990 fue de 7,5 millones y pasó a ser 15,5 millones en la actualidad.

Para Latinoamérica se estima que el sobrepeso en niños menores de 5 años es de un 8%. 

Lo peor de todo es que las cifras entes mencionadas podrían ser mayores, ya que la mala alimentación, el consumo excesivo de golosinas, la comida basura, el sedentarismo, los factores genéticos están arruinando la salud infantil.

La obesidad se asocia con posibilidad de contraer enfermedades cardíacas, problemas respiratorios, diabetes y otras consecuencias negativas para la salud de quienes la padecen.

Diversas fuentes médicas indican que es imprescindible prevenir la obesidad desde edades tempranas a través de la adquisición de hábitos alimentarios saludables,así como promoviendo una mayor actividad física.

Las cifras usadas por la OMS para elaborar este informe son de la Comisión para el Fin de la Obesidad Infantil, establecida con el objetivo de elaborar un informe sobre recomendaciones para luchar contra el sobrepeso en menores y que busca que los Estados miembros de la OMS actúen para implementar políticas públicas por medio de campañas de concientización a la población para detener el problema.