miércoles, 6 de enero de 2016

DESCUBREN UNA GALAXIA CON  DOS RAROS AGUJEROS NEGROS




Usando el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio Chandra de Rayos X de la NASA, la Astrofísica Julie Comerford de la Universidad de Colorado, ha descubierto una galaxia denominada SDSS J1126+2944, a mil millones de años luz de la Tierra y que tendría dos agujeros negros; uno de ellos más delgado que el otro.

Al parecer el agujero negro delgado no tendría estrellas, lo que se considera algo muy raro, ya que generalmente agujeros negros están rodeados de estrellas.

Una de las teorías sobre la existencia del agujero negro más delgado afirma que este agujero perdió parte de su masa al colisionar con dos galaxias que se unieron a SDSS J1126+2944. 

La otra teoría  dice que se trata de un agujero negro de tamaño intermedio que posiblemente tendría una masa de entre 100 y un millón de veces la masa del Sol, el cual con el tiempo crecerá y se convertirá en un agujero negro supermasivo.

El haber encontrado este tipo de galaxia demostraría cómo evolucionan los agujeros negros en el universo, ya que generalmente las galaxias tienen un agujero negro gigantesco en el centro.

Este hallazgo fue dado a conocer en la reunión anual de la American Astronomical Society en Kissimmee, Florida.