viernes, 15 de enero de 2016

LA EXPLOSIÓN ESTELAR MÁS BRILLANTE REGISTRADA HASTA AHORA 



Astrónomos del Carnegie Institution for Science en Pasadena, California y de la Universidad de Beijing, han descubierto la explosión estelar más brillante jamás registrada de una supernova, la cual es mucho brillante que toda luz la Vía Láctea.

Esta mega supernova llamada ASASSN-15lh, ubicada en una galaxia hasta ahora desconocida, esta a unos 3.800 millones de años luz de la Tierra y su luminosidad es 570.000 millones de veces más luminosa que el Sol.

"ASASSN-15lh pudiera a llevar a nuevas ideas y observaciones sobre esa clase de supernovas superluminosas. El mecanismo y la fuente de energía de la explosión siguen rodeados de misterio, porque todas las teorías conocidas enfrentan severos retos para explicar la inmensa cantidad de energía que ha radiado ASASSN-15lh", dijo Subo Dong, de la Universidad de Beijing y principal autor del estudio.

"Descubrimientos como éste son la razón por la que soy astrónomo".La naturaleza es extremadamente astuta y a menudo más imaginativa de lo que nosotros podemos ser", expresó Benjamin Shappee, del Carnegie Institution for Science en Pasadena, California. 

Los Astrónomos están tratando de determinar la fuente de su increíble poder, ya que supernovas como estas se consideran algo muy raro en el universo. 

Para detectar esta colosal supernova, los Astrónomos usaron telescopios de todo el mundo.

En esta momento otros observatorios de varias partes del mundo están investigando lo que sucede, incluyendo la NASA, además se espera que el Telescopio Espacial Hubble se una a la misión este año.

Este hallazgo fue publicado en la Revista Science. 


http://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/descubrensupernova20vecesmasluminosaquenuestragalaxia-2150883/http://www.astronomy.ohio-state.edu/~assassin/followup/asassn-15lh.pnghttps://c1.staticflickr.com/1/519/19574696105_ed26dfd046_b.jpg