lunes, 1 de febrero de 2016

DESCUBREN QUE EL CAFÉ AYUDA CORAZÓN


Un estudio de la Universidad de California en San Francisco que investigaba la relación entre los hábitos alimentarios y los latidos cardíacos adicionales, reveló que los productos con cafeína no afectaban los patrones de latidos del corazón. 

En los experimentos participaron 1.388 personas con una edad media de 72 años, de los cuales más del 60% ingería diariamente algún tipo de producto que contenía cafeína. A los participantes se les midieron las contracciones ventriculares prematuras y las contracciones auriculares prematuras con un Monitor Holter y se descubrió que quienes están acostumbrados a tomar café, tienen menos probabilidades de padecer alguna enfermedad de las arterias coronarias y menos de riesgo de mortalidad cardiovascular.

"Las recomendaciones clínicas que advierten contra el consumo regular de los productos que contienen cafeína con el fin de prevenir problemas del ritmo cardíaco tendrán que ser revisadas, ya que quizá estemos desaconsejando de forma innecesaria que se consuman productos como el chocolate, el café y el té, que en realidad podrían tener beneficios cardiovasculares", expresó Gregory Marcus, principal autor del estudio. 

Los resultados de este estudio han sido publicados en el Diario The Telegraph.