miércoles, 3 de febrero de 2016

DESCUBREN QUE "LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS" ES CIERTA




Los Ingenieros de la Nasa Mark Rober y Mike Meacham, pusieron a prueba “La Regla de los 5 Segundos” y descubrieron que además de ser cierta, incluso pueden pasar 30 segundos, desde que se cae un alimento hasta que se recoge, sin que sea insalubre.

En el canal de Youtube, Science Channel, se realizó un experimento en el que ofrecieron una galleta gratis a varias personas, con la condición de que la comieran luego de tirarla al piso, aunque solo una persona se atrevió a comer la galleta.

El experimento reveló que “La Regla de los 5 Segundos” es cierta, ya que cuando el alimento toca el piso, una mínima cantidad de bacterias sube inmediatamente a él. 

Pero a esta famosa regla en realidad se la debe de considerar como “La Ley de los 30 Segundos, la Humedad y la Superficie”.

Esto se debe a que en sus estudios, descubrieron que la comida húmeda recoge 10 veces más bacterias en 30 segundos que la comida recogida 3 segundos después de que se cae, porque los alimentos más húmedos tienen más probabilidades de acumular bacterias como la E.Coli, Salmonella y Listeria, las cuales buscan ambientes húmedos para reproducirse.

Los factores más importantes para saber cuando se puede comer un alimento que cayó al piso, son la humedad y la superficie. Cuando un alimento cae al suelo, hay que considerar los niveles de humedad del suelo, ya que la textura del alimento y la superficie en la que cae hacen la diferencia.

Se estime que una bacteria promedio se mueve en una velocidad de 0,000724205 kilómetros por hora, esto es 67 veces más lento que un caracol de jardín.