sábado, 26 de marzo de 2016

EL MACHISMO Y LA MUERTE


En un estudio realizado con la finalidad de determinar por qué los hombres mueren en promedio 5 años antes que las mujeres, Psicólogos de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos, han descubierto que los machistas tienden a ignorar los problemas de salud o posponer la visita al médico frecuentemente.

Los machistas son más propensos a elegir a un médico del sexo masculino, porque creen que ellos son más competentes que las mujeres que ejercen la misma profesión, pero lo sorprendente es que son menos honestos y abiertos acerca de sus síntomas.

"La esperanza de vida de los hombres es 5 años menor que en el caso de las mujeres y las diferencias fisiológicas no explican esta diferencia. Eso es porque no quieren mostrar debilidad o dependencia a otro hombre, incluyendo un doctor", señaló Diana Sánchez, una de las autoras del estudio. 

El resultado de este estudio que está disponible en el sitio web de la universidad, demostraría algunas de las razones por las que los hombres viven menos que las mujeres.