jueves, 31 de marzo de 2016

EN NUESTRA SANGRE ESTARÍA LA CLAVE PARA FRENAR AL VIH


LINFOCITOS B

Científicos del Scripps Research Institute de Estados Unidos, descubrieron que casi todos los seres humanos tienen en su sangre células que producen un tipo de anticuerpo que es capaz de combatir al VIH.

Se trata de unas células llamadas Linfocitos B, que se encargan de dar origen a las células plasmáticas que producen anticuerpos. 

En el cuerpo de una persona sana, se producen los anticuerpos necesarios para que haya una respuesta inmune, utilizando Inmunógenos (Antígenos).

En la investigación se comprobó que hay personas infectadas con VIH que producen anticuerpos que podrían neutralizar numerosas cepas del virus, sin embargo, para este proceso es necesario que en la sangre haya Linfocitos B para poder sintetizar los anticuerpos necesarios. 

Durante proceso de inmunización los Linfocitos B se deben conectar con los Inmunógenos para que se pueda producir un tipo de anticuerpo llamado VRC01, el cual es una Inmunoglobulina humana aislada que neutraliza hasta en un 90% al VIH.

Para la investigación los Científicos tuvieron que encontrar los Linfocitos B, escoger el Inmunógeno e introducirlo en el organismo para que se inicie el proceso de inmunización.

A este proceso se lo podría considerar como la solución contra el SIDA también.

Luego de este hallazgo, los Científicos que fueron parte de esta investigación estarían ya planeando crear una vacuna.

En la investigación se descubrió además que en la sangre hay muchos Linfocitos B, pero no todas hacen que funcione el proceso antes mencionado. 

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la Revista Science.