martes, 15 de marzo de 2016

HALLAN LAS ESTRUCTURAS MOLECULARES QUE ORIGINAN EL ALZHEIMER

Imagen comparativa de un cerebro normal  y un cerebro con Alzheimer


Especialistas de la Universidad Estatal de Moscú y del King's College de Londres han descubierto que los Péptidos Beta Amiloides al parecer desencadenan el desarrollo del Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva caracterizada por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Se manifiesta con la pérdida de memoria, la desorientación en tiempo y espacio, el deterioro intelectual y personal.

Los Péptidos Beta Amiloides son estructuras moleculares que normalmente protegen a las células nerviosas en el cerebro, pero en muchas ocasiones, luego de finalizar su trabajo no se eliminan del cuerpo y se convierten en Péptidos Tóxicos. Del por qué sucede esto se sabía muy poco hasta ahora. 

Para realizar esta investigación se estudiaron las secciones cortas relacionadas con los metales de diferentes Amiloides Patógenos y el resultado determinó que el detonante del proceso de desarrollo del Alzheimer, son dos moléculas de Péptido unidas por un Ion de Zinc.

Los Péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos, son más pequeños que las proteínas y son responsables de un gran número de funciones, muchas de las cuales todavía no se conocen.

"Un papel importante en la puesta en marcha de estos procesos lo juegan los Iones de Zinc.El metal realiza en el cerebro muchas funciones útiles e importantes, pero en este caso cayó bajo sospecha por un sabotaje", dijo Vladímir Polshakov de la Universidad Estatal de Moscú.

Esta investigación fue publicada en la Revista Scientific Reports.