miércoles, 23 de marzo de 2016

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE LA EXPLOSIÓN DE UNA SUPERNOVA



En un video del canal de Youtube NASA's Ames Research Center, se puede ver la secuencia de la explosión de una Supernova tipo II.

Esta estrella denominada KSN2011d, es una gigante roja que tiene 500 veces la masa del Sol, está compuestas por partículas de hidrógeno y helio en su espectro y se encuentra a 1.200 millones de años luz de la Tierra aproximadamente.

En el video se aprecia la evolución de la primera onda de choque que se genera al inicio de la explosión de esta Supernova tras el colapso de su núcleo y en su punto climático esta estrella logra un brillo 130.000.000 de veces más resplandeciente que el Sol. 

“Todos los elementos pesados en el universo provienen de las explosiones de Supernovas. Por ejemplo, toda la plata, níquel y cobre en la tierra e incluso en nuestros cuerpos proceden de este fenómeno. La vida existe debido a las Supernovas”, expresó Steve Howell, Científico que forma parte del proyecto que hizo el descubrimiento.

Para elaborar este video se utilizaron imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA, las mismas que fueron ordenadas en forma cronológica, gracias a una técnica llamada flashforward.