miércoles, 2 de marzo de 2016

LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS SON MÁS NOCIVOS QUE EL AIRE CONTAMINADO







Un estudio de la Universidad Baptista de Hong Kong, revela que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para la salud porque contienen un millón de veces más sustancias cancerígenas que el aire contaminado. 

En la investigación se analizaron 13 clases de cigarrillos electrónicos del mercado chino y los resultados arrojaron que el nivel de hidrocarburos aromáticos policíclicos (un subproducto de la quema de petróleo), está entre 2,9 y 504,5 nanogramos por mililitro, lo que es casi un millón de veces más que lo que contiene el aire contaminado que se respira en las carreteras en Hong Kong.

En los cigarrillos electrónicos estudiados se detectaron además polibromodifenil éteres (PBDE), los cuales afectan el sistema reproductivo y se cree que podrían provocar cáncer.

Los polibromodifenil éteres (PBDE), se usan en la fabricación de muebles, productos electrónicos y en en caso de los cigarrillos electrónicos se utilizan para reducir el riesgo de combustión de los componentes plásticos de los dispositivos. 

"A pesar de que no sabemos el número exacto de cigarrillos electrónicos que uno debe consumir para perjudicar su salud, aparte de que muchos de los efectos cancerígenos son acumulativos, no creo que exista un margen de seguridad", explicó el Profesor Chung Shan Shan, uno de los autores del estudio.

Las conclusiones de este estudio que fueron publicadas en el Periódico South China Morning Post y llevaron a que el Consejo de Hong Kong sobre Tabaco y Salud aconsejara impedir el uso de los cigarrillos electrónicos.