martes, 19 de abril de 2016

CREAN UN MICROCHIP QUE DUPLICARÍA LA VELOCIDAD DEL WIFI


There could be hope for people who have snail-speed internet connections. Engineers say they have found a way to double Wi-Fi speeds using just one antenna, highlighted in yellow

Científicos de la Universidad de Columbia en EE.UU., han creado un microchip que incrementaría al doble la capacidad del wifi usando una sola antena.

Se trata de un dispositivo que usa la Transmisión en Modo Full-Duplex, es decir que mediante un circuito integrado de radio frecuencia puede de transmitir y recibir señales por un mismo canal de radiofrecuencia de forma simultánea.

El aparato posee un sistema circulador no recíproco instalado en el microchip que permite la transmisión simultánea en ambos sentidos y aumenta la velocidad de transmisión de datos.

“La comunicación Full-Duplex se ha convertido en un área de investigación crucial y hoy hemos demostrado con este microchip que la capacidad del wifi puede ser incrementada al doble utilizando una sola antena”, manifestó Harish Krishnaswamy, Director del Laboratorio Columbia High-Speed and Mm-wave IC (CoSMIC) de la Universidad de Columbia. 

Este microchip revolucionaría el sector de las Telecomunicaciones, ya que según la teoría la transmisión y la recepción de señales deben realizarse con una diferencia de tiempo o a distintas frecuencias. 

La información acerca de este dispisitivo fue publicada por el periódico Daily Mail.