jueves, 21 de abril de 2016

HALLAN UN OBJETO QUE FLOTA LIBREMENTE EN EL UNIVERSO

A young, free-floating world sits alone in space in this illustration.


Astrónomos han descubierto un objeto que flota libremente en el espacio, con la ayuda del Telescopio Espacial WISE(Wide Field Infrared Survey Explorer)de la NASA y el 2MASS(Two Micron All Sky Survey o Reconocimiento en Dos Micrómetros de todo el Cielo). 

Este objeto denominado J114724.10-204021.3 WISEA, o WISEA 1147, es parte de una familia estrellas jóvenes llamada la Asociación TW Hydraetendría entre 5 y 10 veces la masa de Júpiter y cerca 10 millones de años de existencia. 

La formación de un planeta demora por lo menos 10 millones de años y es necesario mucho más tiempo para conseguir ser expulsado de un sistema de estrellas por sí mismos, por lo que para los Astrónomos es probable que WISEA 1147 en realidad en sus orígenes haya sido una enana marrón y no un planeta. 

La teoría de los Astrónomos se respalda en el hecho de que las enanas marrones se forman como estrellas, pero carecen de masa para fusionar átomos en sus núcleos y brillar con la luz de las estrellas. 

"Con el monitoreo continuo, puede ser posible rastrear la historia de WISEA 1147 para confirmar si se formó o no de manera aislada", expresó Adam Schneider, de la Universidad de Toledo en Ohio. 

"Estamos en el comienzo de lo que se convertirá en un campo caliente se trata de determinar la naturaleza de la población que flota libremente y cuántos son planetas frente a enanas marrones", dijo Davy Kirkpatrick del Instituto de Tecnología en Pasadena, California. 

Se desconoce hasta ahora el origen de los objetos que flotan libremente y es difícil determinar si son planetas o enanas marrones, debido a que están muy aislados. 

En el universo existen miles de millones de objetos que flotan libremente. Algunos de esos objetos podrían ser enanas marrones de masa muy baja y otros podrían ser planetas expulsados de sistemas solares nacientes.